Ataque contra alcaldesa de Argelia no fue atraco

Con soporte ventilatorio y en estado crítico permanece la alcaldesa de Argelia (Antioquia), Flor Dey Granada, quien el jueves recibió en el cuello una inyección con una sustancia tóxica en un ataque callejero.

Agentes de inteligencia confirmaron que se trató de ácido de batería y no de cianuro, como se informó inicialmente.
“Estamos en un proceso de quitarle la sedación para evaluar su estado neurológico”, explicó el médico intensivista del hospital San Vicente Fundación, Jorge Andrés Ochoa.

En el ataque también resultó afectado el subintendente de la Policía William Fernando Soto Cardona, de 29 años, quien no pertenecía al cuerpo de seguridad de la mandataria, como se dijo en principio.

“La alcaldesa renunció a su esquema de seguridad en octubre del año pasado por razones que no conozco. Al subintendente que estaba con ella tampoco lo conozco, entonces no podría decir qué relación tiene con ella”, aseguró el secretario de Gobierno de Argelia, Hernando Arboleda.

El funcionario reportó además que la alcaldesa se encontraba en Medellín en una visita a la Gobernación de Antioquia.
A las 4:40 p. m. del jueves, Granada y el subintendente se encontraban en el barrio Aranjuez cuando fueron atacados. La investigación confirmó que no resultaron heridos con arma blanca.

El secretario de Gobierno de Argelia informó que no se conocen amenazas contra la mandataria.

Contra Granada cursan en este momento investigaciones en la Contraloría y Procuraduría, y en julio de 2013 había sido destituida –en fallo de primera instancia que está en apelación– por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades por el arrendamiento de un local con la empresa de servicios públicos de ese municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s