Aeropuerto de Bucaramanga estará cerrado tres fines de semana

Con una inversión de 24.600 millones de pesos se ejecutarán una serie de mantenimientos a las pistas del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, motivo por el cual serán suspendidas sus operaciones por más de 30 horas durante este y los dos próximos fines de semana.

Los cierres, que se efectuarán entre las 6:30 a.m. del sábado y las 3 p.m. del domingo, serán los primeros de varios que se aplicarán en un periodo de 7 meses, tiempo estipulado para concluir la intervención en la terminal área donde se adelantó una primera fase de modernización con un monto que superó los 43.000 millones de pesos.

“La suspensión de los servicios fue previamente concertada con las aerolíneas que poseen itinerarios en la capital santandereana. Muchas expresaron conformidad por el mejoramiento que se logrará y reprogramaron su vuelos”, expresó Nora Tamayo, administradora del aeropuerto.

Entre los trabajos que se realizarán están las adecuaciones a las pistas de rodaje que recibirán especial tratamiento en un tramo comprendido por 90 metros. También se restaurarán los andenes de movilidad y consecutivamente se reforzarán las áreas de seguridad de cabecera y se instalarán antenas localizadoras ILS.

“Con esto lo que se pretende es garantizar los estándares de seguridad establecidos por ley. Al terminar las obras se disminuirá el tiempo de desplazamiento de los aviones por la pistas, lo que permitirá a su vez mitigar el impacto ambiental que ocasiona el recorrido”, explicó Roberto Pablo Silva, ingeniero de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), entidad responsable de los trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s