“Hay cadáveres por todas partes”: testigos de la tragedia del vuelo MH17 aseguran que el avión “explotó en el aire”

"Hay cadáveres por todas partes": testigos de la tragedia del vuelo MH17 aseguran que el avión "explotó en el aire"

Un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se estrelló el jueves en una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos, y las dos partes en conflicto se acusaron de haberlo derribado.

 

El aparato, un Boeing 777 de Malaysia Airlines que efectuaba el enlace Amsterdam-Kuala Lumpur, desapareció de los radares a eso de las 16:20 locales (13:20 GMT), cuando volaba a 10.000 metros de altitud, y se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk.

Cadáveres mutilados, maletas y pedazos del fuselaje destrozado estaban en una vasta zona, sin que se hallaran indicios de algún sobreviviente.
Soldados de las fuerzas rebeldes prorrusas y bomberos estaban presentes en el lugar del siniestro mientras que testigos del hecho señalaron que el avión “explotó en el aire”.
“Todo el mundo ha oído el ruido. Temblaron los vidrios de la casa, pensé que se caerían. Hay pánico de la ciudad, todo el mundo habla del siniestro. Dicen que los culpables son los que dejaron que el avión pasara por la región de Donetsk”, indicó un vecino de Shajtiorsk.
Además, residentes de la zona expresaron que los fragmentos del avión dañaron algunas viviendas y dejaron heridas a algunas personas.
“Nadie ha sobrevivido, hay cadáveres y trozos de cuerpos por todas partes (…) Los cuerpos de los pasajeros quedaron esparcidos en una zona amplia, localizan cadáveres en el pueblo vecino de Rossipnoe”, expresó una habitante local.
Malasia abrió una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido con el vuelo en el que viajaban un total de 298 personas, entre las cuales se encontraban 154 de nacionalidad holandesa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s