Servicios de telefonía e Internet llegan a barrio Punto Fijo de Cabimas

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) instaló un nodo de nueva generación para Internet y telefonía residencial en el barrio Punto Fijo de Cabimas, en el estado Zulia.

La iniciativa -que fue uno de los compromisos adquiridos durante la primera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle- permite llevar ambos servicios a 927 hogares.

La instalación y activación del nodo es resultado del trabajo conjunto entre personal de Cantv, adscrito a diferentes unidades de la empresa, y al apoyo de las comunidades organizadas a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones Cumarebo y a los consejos comunales Punto Fijo 1, Unidos por la Victoria y Las Parcelitas, refirió una nota de prensa.

Con la nacionalización de la Cantv, en mayo de 2007, se logró hacer justicia en las poblaciones que fueron históricamente excluidas del derecho a las telecomunicaciones e informática, pues la inversión realizada por gobiernos anteriores en ampliación y servicios de la empresa sólo llegaba a algunas comunidades urbanas ubicadas al norte del país, dejando por fuera a los venezolanos de otras regiones.

Sólo en servicios de telefonía fija se ha logrado llegar a 3.2 millones de hogares venezolanos en los últimos siete años, con lo que se hizo justicia social y se le garantizó el derecho constitucional a las telecomunicaciones e informática.

La primera meta anual de la Cantv nacionalizada fue su transformación a una empresa social con la creación de los Infocentros, ubicados en todo el país, a los fines de consolidar espacios comunitarios para el uso y aprendizaje de las tecnologías de información y comunicación; la segunda fue la transferencia de los Infocentros a las comunidades; y las siguientes fueron la colocación del cable submarino hasta la República de Cuba, los satélites Simón Bolívar y Miranda, y la Televisión Digital Abierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s