Bautizado Buque “Comandante Eterno Hugo Chávez” en Puerto Cabello

Este sábado se realizó la botadura al mar del buque de vigilancia litoral Comandante Eterno Hugo Chávez GC-24, primera embarcación de su tipo construida en territorio nacional por parte de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), situado en Puerto Cabello, estado Carabobo.

En un emotivo acto encabezado por la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, se botó a las aguas venezolanas este buque de vigilancia costera, actividad que también contó con la presencia de la familia de ex mandatario, entre ellos su madre, Elena Frías de Chávez, quien bautizó la embarcación.

Venezuela y España suscribieron en el año 2005 un convenio para la construcción y adquisición de cuatro patrulleros oceánicos y cuatro de vigilancia litoral, con el fin de resguardar la soberanía y patrullaje de los mares venezolanos.

Los primeros siete barcos fueron construidos en el astillero de la empresa Navantia, en la nación ibérica y ya surcan mares venezolanos cumpliendo diversas tareas de vigilancia y protección, y el último buque, hoy bautizado Comandante Eterno Hugo Chávez, se construyó en Dianca, tal como se acordó en el convenio que contemplaba la transferencia tecnológica.

“Hoy es un día histórico para la patria, para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para la Armada Bolivariana, es un día de mucha emoción porque estamos cumpliendo con el legado del comandante Chávez, con su sueño, y la tripulación futura de este barco se debe sentir orgullosa de que lleve su nombre”, manifestó.

Dijo que el buque Comandante Eterno Hugo Chávez está equipado con la más alta tecnología y los equipos más sofisticados para su estilo. En cuanto a su tripulación, informó que está conformada por 64 profesionales de la Armada.

También destacó que este patrullero litoral será la punta de lanza para las futuras embarcaciones que se construirán en Dianca tras la transferencia tecnológica recibida por parte de la empresa española.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s