Uruguay posterga para el próximo año la venta de marihuana en farmacias

El Gobierno de Uruguay estima que la venta regulada de marihuana en las farmacias podrá partir en 2015 y no a fin de año como estaba inicialmente previsto, dijo el jueves el subsecretario de Salud Pública.

El país sudamericano aprobó en diciembre de 2013 y reglamentó a fines de abril una ley que le otorga al Estado la potestad de regular la producción, el comercio y la venta de cannabis como una alternativa a las políticas de represión para combatir la violencia asociada al narcotráfico.

En ese marco, uno de los canales para adquirir la sustancia sería a través de las farmacias a partir de noviembre o diciembre de 2014, habían informado las autoridades.

“La posibilidad de haberse logrado eso era un objetivo del Gobierno, quizás ahora que estamos pasando la mitad del año nos damos cuenta que no se llega”, dijo a medios locales el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo.

Según la normativa votada por el Parlamento, los consumidores que se encuentren registrados en una nómina confidencial podrán comprar hasta 10 gramos semanales de cannabis a un precio de un dólar por gramo en farmacias.

La marihuana será provista por productores con licencias autorizadas por el Estado, que cultivarán, cosecharán y empaquetarán la sustancias para luego distribuirla en los puntos de venta autorizados. Pero el otorgamiento de las licencias se encuentra demorado.

“Hay temas que tienen que ver con los ciclos biológicos de las plantas que hacen poco probable que en un período tan corto de tiempo crezca la semilla, se genere la planta y se pueda cultivar para poder expenderlo en las farmacias”, explicó Briozzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s