Proyecto de ley de recreación es abordado por equipo técnico de la AN

El equipo técnico de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), trabaja ahora sobre el proyecto de Ley Orgánica de Recreación.

La información la difundió la diputada Victoria Mata a través de la red social Twitter, por su usuario @MataVictoria.

“Con equipo técnico y presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación, dip @gladysrequena, ensamblando el proyecto de Ley la de Recreación”, es el mensaje transmitido en horas de la mañana de este jueves.

La AN tiene previsto sancionar este año el proyecto de Ley Orgánica de Recreación, para lo cual se ha realizado por diez estados del país el proceso de consulta legislativa del instrumento, aprobado en primera discusión, a fin de incorporar al texto las observaciones de la ciudadanía.

En el proyecto se concibe la recreación como una actividad que contribuye a mejorar la calidad de vida, de las venezolanas y los venezolanos. Esto significa que los niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y cualquier persona con discapacidad puede acceder a todas aquellas formas recreativas que se generen en los espacios destinados a este fin, por parte de los entes del estado y de los privados.

De igual modo, se señala que la recreación se asumirá como política de educación y salud pública, y que garantizará los recursos para su promoción.

En cuanto a la organización de la recreación estará a cargo de los entes públicos y privados que desarrollen actividades recreativas a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s