El caso de Edmundo Chirinos estará en el cine

La película “El Psiquiatra” tiene como fecha parcial de estreno en las salas de cine venezolanas, este 11 de julio. Más que un thriller psicológico, es una denuncia social. Se trata de una película que, como todas las de Manuel Pifano, encierra un mensaje de fe y esperanza en el porvenir de nuestra Venezuela, de frente a sus problemas de corrupción, inseguridad, educación, salud e ineficiente administración de justicia.

En el largometraje se destaca la actitud ejemplar de la mujer venezolana: víctima de un crimen atroz, quién no le temió ni al perturbado sexual ni al mismo tiempo, al “gran hombre de ciencias y de letras”, al Dr. Jekyll y a Mr. Hyde, ambos en una versión moderna, conjugada a manera de un drama de la sociedad venezolana en el siglo XXI, que tuvo su desarrollo en la moderna ciudad de Caracas. En donde al final, después de múltiples peripecias se hizo justicia.
Edmundo Chirinos, fue un ser humano sumamente complejo, su vida y obra, sirvió para mostrar ese asombroso mundo de pocas luces y muchas sombras, que ha acompañado a la sociedad venezolana.
Durante el juicio en su contra fueron evacuadas más de 70 pruebas de culpabilidad, además de unas mil doscientas fotografías de pacientes de sexo femenino, totalmente desnudas, abusadas por el imputado, mientras se encontraban sedadas. Se le acusó y se le comprobó en forma fehaciente su responsabilidad en el asesinato de una estudiante de comunicación social, de 19 años de edad, a quien mató en una forma cruel y despiadada, pero tal vez esta no es la historia que narra la película, podría ser otra cualquiera de sus numerosas víctimas.
La cinta “El Psiquiatra” narra la historia de una joven identificada como Sofía Méndez Contreras (Evelia Di Gennaro) ha sido hallada muerta. Los detectives Daniel Estévez (Alejandro Palacios) y Eduardo Chacón (Jean Franco De Marchi) comenzaran una ardua investigación para dar con el culpable.
El principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional, llamado Elías Aponte (José Domínguez). La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online. Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos y tirar de los hilos de su experiencia, para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica. A partir de estos escasos elementos, los investigadores logran desentrañar la solución final de uno de los más apasionantes thrillers jamás realizados en Venezuela.
Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: El caso de Edmundo Chirinos estará en el cine | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s