Conviasa estrenará nuevas rutas hacia Italia

Referencial

Luis Graterol Caraballo, ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, anunció que a través de la aerolínea Bandera de Venezuela, próximamente Conviasa comenzará a volar para Italia, 5 días para Roma y 2 para Milán.

El pasado 16 de mayo, la aerolínea italiana Alitalia informó sobre la suspensión de sus vuelos a la capital venezolana hasta finales de octubre porque la línea “ya no era rentable”. Ante esta situación, el ministro dijo que “actualmente se está analizando los verdaderos factores del por qué esta empresa decidió suspender sus operaciones”.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional está elaborando el Plan Soberanía conjuntamente con el Plan de Desarrollo para la recuperación de los terminales aéreos, para mejorar la interconexión de todos los venezolanos.

Igualmente el ministro destacó que Conviasa está adquiriendo 10 aviones Cessna Caravan, 4 de ellos ya llegaron al país y están en prueba para luego ser certificados.

“Cotinuamos reuniones con las aerolíneas”

En cuanto a las divisas pendientes con el sector, recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la autorización para la liquidación de divisas por un monto de 186 millones 931 mil dólares para las 14 aerolíneas nacionales que existen en Venezuela y en cuanto a las 24 aerolíneas internacionales, ya 8 de ellas han llegado a acuerdos para la liquidación de sus divisas.

Seguidamente la autoridad de la cartera acuática y aérea precisó que a las 24 aerolíneas internacionales le han solicitado que entreguen sus bandas tarifarias en divisas, y adicionalmente les han exigido que otorguen el valor del boleto en divisas.

“De estas 24 empresas, 21 nos entregaron su banda tarifaria y 18 nos entregaron el valor de su boletería en divisas, el cual ya estamos revisando, 3 de ellas fueron devueltas porque consideramos que los precios no están ajustados. Esto es un ejemplo para que el pueblo venezolano sepa que está haciendo el Gobierno Bolivariano” dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s