Para Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), la situación de las líneas aéreas en el país es crítica, sobre todo para los usuarios en cuanto a la protección con la que deberían contar por el uso del servicio.
En entrevista a Globovisión, León Parilli aseguró que el derecho constitucional al libre tránsito se ha visto afectado por esta reducción de actividades de las aerolíneas.
“Existen dos situaciones derivadas del tema, una de ellas es que el poder adquisitivo se ha ido de las manos, terminamos pagando nosotros los venezolanos los pasajes más caros del mundo, y luego hay un problema para localizar el vuelo pues las aerolíneas han reducido sus operaciones en unos niveles verdaderamente asombrosos”.
León expresó temer que el usuario está pagando la deuda de las aerolíneas. “Pareciera que estamos financiado las operaciones de las aerolíneas porque sencillamente el Gobierno no paga a tiempo”.
Dijo que entre el Gobierno y las aerolíneas existe “una suerte de mesa de ping pong, y la malla somos los usuarios que recibimos todos los pelotazos”.