Patricia de Ceballos: Ya el pueblo del Táchira le otorgó la libertad a Daniel Ceballos

(foto Jorge Díaz)

Como ha sido la constante, bajo una fuerte custodia militar y policial, se reanudó por segundo día la audiencia preliminar de Daniel Ceballos, quién está siendo imputado por los delitos de rebelión y agavillamiento. El juez 25 de Control, Alejandro Badell, hoy debería decidir si dicta un sobreseimiento de la causa o si inicia juicio contra el dirigente político.

“Venimos con mucha expectativa luego de que en la audiencia de ayer la defensa presentó todos los vicios y nulidades del caso. Después de la exposición del Ministerio Público y al terminar la audiencia, el juez le permitió una intervención a Daniel Ceballos, donde recalcó que luego de cuatro meses de prisión, aún desconoce los hechos que le se imputan. En ese sentido, ante la situación de indefensión esperamos que la autoridad declare el sobreseimiento”, informó Ana Leonor Acosta, abogada defensora del alcalde ilegítimamente depuesto.

Informó Acosta que durante el transcurso de las más de 6 horas que duró la audiencia el día de ayer, el Ministerio Público presentó a 20 testigos, entre los que destacan funcionarios públicos y militantes del partido de gobierno. Agregó que este segundo proceso penal que enfrenta quien fuera depuesto de la alcaldía de San Cristóbal, se inició por una denuncia hecha por Alejandro Méndez, quien luego fue derrotado por Patricia Gutiérrez, en elecciones celebradas en la jurisdicción donde el pueblo ratificó la voluntad de continuar con el proyecto de #LaMejorSC, ofrecido por Daniel Ceballos.

Por su parte, Patricia de Ceballos, afirmó que la decisión en este caso no está en el juez sino en Nicolás Maduro, quien “controla” los poderes del Estado. “No tenemos mayor expectativa hasta que la justicia muestre que puede ser justa, hasta que los jueces y fiscales puedan actuar con su conciencia y no actuar bajo órdenes del Ejecutivo Nacional. Yo tengo mucha fe en Dios, en la inocencia de Daniel, en el pueblo de Venezuela, en el pueblo del Táchira y en nuestra amada San Cristóbal, que le ha dado Daniel una verdadera sentencia de libertad, libertad que quizás pronto no llegue de parte del gobierno nacional. No es un juez, ni son los tribunales, ni es el Palacio de Justicia donde se toma la decisión de Daniel Ceballos, Leopoldo López o Iván Simonovis, quien se está muriendo en Ramo Verde, esa decisión la toma una sola persona: Nicolás Maduro”, fustigó.

Gutiérrez, rechazó el fuerte despliegue de seguridad dentro y fuera del Palacio de Justicia, que les dificulta a los ciudadanos buscar respuestas en sus casos. “Hoy podemos observar como de nuevo tenemos el abuso de poder y de autoridad por parte de la Guardia Nacional. Vemos una inmensa cola de ciudadanos que están aquí quizás por un familiar o por algún procedimiento en Tribunales, a los cuales se limita la justicia simplemente por un preso político. Le dan un tratamiento a Daniel, al igual que lo han hecho con Leopoldo, como si fuese el peor de los delincuentes. Las medidas de seguridad son extremas, cuando son hombres que están presos por pensar diferente y por querer soñar con un mejor país”.

Finalmente, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en respaldo a Patricia De Ceballos, acudió al Palacio de Justicia desde donde expresó que “Venezuela no se va cansar. Todos estamos conscientes de lo que está pasando y cada día nos damos cuenta que estamos siendo víctimas de una justicia injusta. Estoy aquí solidaria con Patricia Ceballos y con toda las mujeres que hoy están siendo perseguidas, que no tienen comida, medicinas, ni hospitales dignos a dónde acudir cuando sus hijos se enferman. Estamos en crisis y no nos vamos a cansar. Vamos a seguir dando la cara, con propuestas para construir #LaMejorVzla”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s