Rescatan a tres de los 11 mineros hondureños atrapados por derrumbe

Los socorristas lograron hoy rescatar a tres de los 11 mineros atrapados bajo tierra por un derrumbe y continúan los esfuerzos por localizar a los ocho restantes, informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Los primeros sobrevivientes del accidente fueron identificados por las autoridades como Brayan Escalante (18 años), Bayron Maradiaga (19) y Nehemías Méndez (25), y se informó que este último tiene una fractura.

Fueron hospitalizados porque presentan signos de deshidratación y deben recuperarse, confirmó a la prensa Moisés Alvarado, jefe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En medio de la alegría de los familiares por los primeros rescates, el vocero del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dijo que ahora se concentrarán en las restantes ocho personas atrapadas en otro sitio de la mina artesanal.

En la búsqueda participan personal de la Copeco, los Bomberos, la Cruz Roja hondureña, socorristas de la Cruz Verde de El Salvador y se espera la llegada de 12 rescatistas de Guatemala, trascendió.

El derrumbe ocurrió el miércoles en San Juan Arriba, municipalidad El Corpus, 160 kilómetros al sur de aquí, una zona montañosa y árida de extrema pobreza con unas 80 profundas minas artesanales donde laboran unas cinco mil personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s