Detectado sobreprecio en establecimiento de electrodomésticos de Punto Fijo

Márgenes especulativos fueron detectados en el establecimiento de venta de productos electrodomésticos Comercial El Progreso C.A., ubicado en la avenida Bolívar de Punto Fijo, estado Falcón, donde se llevó a cabo este sábado una inspección como parte de la II fase de la ofensiva económica que efectúa el Gobierno Nacional para proteger a las familias venezolanas.

Esta inspección estuvo encabeza por el coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en esta entidad, Amelvis Guanipa, y el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Falcón, Edglis Herrera Balza, en compañía de un equipo multidisciplinario del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

A través de un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión, Edglis Herrera Balza al dar detalles de las irregularidades citó como ejemplo el precio de venta de un ventilador a control remoto, que, de acuerdo con la factura que presentaron los empresarios, fue adquirido por 1.333, 92 bolívares y era vendido al público a 2.350 bolívares, con un margen de ganancia de 54 %.

Asimismo, un aire acondicionado de ventana de 12.000 Btu, que tiene un costo de 12.135 bolívares, era ofertado a 17.900 bolívares; una cocina piso de 30 pulgadas que fue adquirida por el comercio en 16.947,84 bolívares era vendida a 24.970 bolívares, mientras que un órgano musical portátil con un costo de 18.884, 01 bolívares era comercializado al público a 26.977 bolívares.

Estos márgenes de ganancia sobrepasan lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos, es decir 30 %.

“Además, equipos que los comerciantes tienen en depósito estaban siendo vendidos al mayor a otros establecimientos y no a los particulares directamente”, apuntó Herrera Balza.

Entre esos equipos se encontraban 264 aires acondicionado. “Había una restricción de venta, por lo que se aplicó la medida preventiva de manera inmediata de comercializar al público este artefacto que quedó a un precio ajustado de 17.196 bolívares”, indicó Amelvis Guanipa.

“Valiéndonos de las denuncias de nuestro pueblo, de la inteligencia popular hemos estado dando golpes certeros a la violación por parte de los empresarios al presupuesto familiar en todo el estado Falcón, por lo que continuaremos con las fiscalizaciones”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s