Chile refuerza seguridad por partido ante Brasil y transportistas anuncian paro

El gobierno chileno reforzó la seguridad este sábado en las calles de Santiago ante el partido de octavos de final que enfrenta a Chile contra Brasil, mientras los conductores de los buses de transporte público anunciaron paro si no se dan las condiciones adecuadas de seguridad.

Carabineros tienen previsto desvíos de tránsito y planes de contingencia, con un aumento de policías en las calles ante eventuales celebraciones masivas. En caso de victoria, se aislará de inmediato el sector de Plaza Italia, tradicional lugar de reunión para los hinchas.

“Todo dependerá de los acontecimientos, pero Carabineros ya tiene dispuesto un plan de contingencia para enfrentar los eventuales festejos en la capital”, afirmó el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, el coronel Óscar Vargas, en declaraciones a medios locales.

“La jefatura de la zona metropolitana aplicará un plan especial para prevenir los desmanes y destrozos como secuestros de los buses”, añadió Vargas.

La institución contempla además 70 puntos de control en distintas partes de Santiago para evitar el vandalismo contra los autobuses.

Más de 500 autobuses de transporte público de Santiago fueron dañados por el vandalismo y disturbios que se vivieron en Santiago tras las celebraciones por el triunfo de la selección chilena ante España (2-0) en el Mundial de Brasil-2014.

Además, unos 41 conductores fueron agredidos y seis buses secuestrados tras los festejos, situación por la que los trabajadores de Transantiago advirtieron que paralizarán sus actividades este sábado si no se dan las condiciones adecuadas de seguridad.

“Si no están dadas las garantías de seguridad en la vía pública, tanto en el centro de Santiago como en su periferia, los conductores no saldrán a prestar servicios a la comunidad, mientras no terminen los desmanes y se tenga certeza de tener seguridad y resguardo de la policía”, afirmó en un comunicado por su parte la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s