Trabajadores protestaron por paralización de planta Nestlé

image

Un grupo de trabajadores de la planta Nestlé-Gerber de Valencia protestaron la mañana de este lunes frente a las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clebc), para solicitar que intercedan ante la Inspectoría del Trabajo pues desconocen los motivos sobre la más reciente paralización de la planta de compotas.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Nestlé Venezuela (Sintrageneval), Rafael García, en nombre de todos los empleados manifestó que quieren pruebas fehacientes por parte de la institución laboral sobre lo que verdaderamente está sucediendo en cuanto al suministro de materia prima y divisas dentro de la empresa.

“Las autoridades de la empresa dicen que no tienen tapas, que no tienen materia prima, que el Estado no los está proveyendo de divisas para comprar, nosotros necesitamos una respuesta por parte del Estado a través de sus instituciones que nos demuestre que es verdad que no están surtiendo de materia prima o divisas”.

Aseguró que son alrededor de 128 trabajadores los afectados con esta paralización que comenzó desde hace dos semanas y, aunque siguen recibiendo sus pagos, afirmó que la situación puede llevar a que les quiten algunos de sus beneficios como contratación colectiva y bono nocturno.

“Estamos reunidos en el Clebc para que escuchen el clamor de los trabajadores, nosotros lo que queremos es trabajar, producir, porque paralizados nos vemos afectados”, recalcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s