UNT y Copei piden insvestigar contenido y las denuncias en “carta” de Giordani



//
UNT y Copei piden insvestigar contenido y las denuncias en "carta" de Giordani

El dirigente nacional del partido socialcristiano Copei, Robert García, le pidió este viernes a la Fiscalía General de la República abrir una investigación, acerca de los presuntos hechos mencionados en la carta escrita por el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, la cual fue difundida el pasado miércoles.

“Le pedimos a la Fiscalía, en nombre de la Dirección Nacional de Copei, que así como es tan rápida y tan expedita para montar ollas con los estudiantes que están en su derecho legítimo a manifestar, así como es tan rápida para investigar políticos que por expresiones públicas se encuentran presos, le pedimos que investigue los presuntos hechos delictivos que se encuentran en la carta pública que escribió Jorge Giordani”, indicó García.

Sostuvo que es un delito el presunto uso de fondos públicos para una campaña electoral. “Vemos cómo en esa carta, él (Giordani) menciona que era crucial para el Gobierno Nacional ganar las elecciones del 7 de octubre y del 16 de diciembre de 2012, vemos cómo establece y cito textual a la carta: un esfuerzo económico y financiero de uso de los recursos a niveles extremos para poder ganar esa campaña electoral”, acotó García.

Asimismo, explicó que lo denunciado en el escrito de Giordani “viola” los artículos 52, 54, 56, 57 y 68 de la Ley Contra la Corrupción.

“Dichas normas se refieren al peculado doloso, peculado de uso, malversación agravada, corrupción, tráfico de influencias y abuso de funciones con fines políticos. Todos estos delitos, estipulados en la Ley Contra la Corrupción, fueron violados por el Gobierno Nacional, específicamente en materia económica”, señaló.

“Exigimos que Jorge Giordani le explique al país quiénes son los responsables que llevaron a cabo la destrucción de la economía del país”, dijo, y lo instó a decir “quiénes son las personas “sin experiencia que manejan la economía del país”.

Un Nuevo Tiempo exige a la AN interpelar a ex ministro Giordani

La Asamblea Nacional debe abrir una investigación sobre las delicadas acusaciones del ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien, a través de una carta pública, afirmó que en Venezuela no se sabe quién gobierna, que el ministro Rafael Ramírez maneja Pdvsa como una caja chica y un grupo de franceses son los que dirigen la economía del país”.

El señalamiento lo hizo este viernes el diputado de la Asamblea Nacional y presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, en rueda de prensa, acompañado de la vicepresidenta del partido, Delsa Solórzano; el director nacional de activismo, Carlos Valero; y el secretario nacional Juvenil, Gustavo Paniz.

El diputado Márquez calificó el documento de Giordani como “muy revelador”, y que “más que una misiva es una confesión del fracaso y del conjunto de delitos, del cual el ex ministro ha sido cómplice de este Gobierno”.

“Desde UNT consideramos que el profesor Giordani es uno de los principales responsables del profundo fracaso económico de nuestro país. Quien debería pagar la factura principal por el desabastecimiento, por la escasez, por la mala calidad de los servicios públicos, la inflación, por el alto costo de la vida que están padeciendo todos los venezolanos”, dijo.

Asimismo, destacó que Giordani reconoce que el Gobierno Nacional cometió excesos de los recursos económicos del Estado “a niveles extremos”, para ganar las elecciones presidenciales de octubre de 2012.

“El endeudamiento de Pdvsa, a través de la emisión de pagarés del BCV, entre el año 2012 y 2013, dos años electorales a los que se refiere Giordani, estuvo en el orden de los 60 mil millones de dólares. Giordani reconoce que ese dinero se gastó en la campaña electoral del 7 de octubre de 2012, así como los comicios del 16 de diciembre de ese mismo año”, apuntó.

Márquez indicó que la intención para invertir tanto dinero de los venezolanos en esas elecciones era para “pulverizar” a la oposición, mantenerse en el poder, al costo de quebrar el país, situación que calificó de muy grave, un delito del cual el principal culpable es Giordani, así como los que manejaban las finanzas en ese momento y el propio presidente de la República.

Agregó Márquez que Giordani expresa que se fue del despacho porque la economía venezolana la dirige es un grupo de franceses. “Giordani debe decir quiénes son esos franceses y quién los contrató”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s