Descarga estos diseños de @OscarLDR con la bandera de #Venezuela y adaptados a tu dispositivo móvil #sosvenezuela

1

Oscar Olivares es venezolano, hincha del Caracas FC y estudiante de 5to año de bachillerato. Nació en Caracas hace 17 años y se dedica a las artes visuales con grandes aspiraciones. Actualmente estudia arte e ilustración por su cuenta, preparándose para representar de la mejor forma posible la personalidad y el alma del venezolano y del ser humano. Aspira a dejar en alto el nombre de nuestro país representándolo en los grandes museos del mundo.

Olivares002

El inicio de su carrera fue motivado por un factor poco común cuando de arte se trata. “En el 2011 empecé a dibujar sobre un tema que hasta el momento nadie se había dedicado a plasmar, el fútbol venezolano y sus hinchadas. Durante tres años tuve el placer de llevar en mi lápiz la gran responsabilidad de plasmar los sentimientos de los millones de fanáticos del fútbol en Venezuela”.

2

Luego quiso expandir las fronteras para estudiar más a fondo las corrientes artísticas y a los grandes artistas de la historia. Sus primeras influencias como dibujante de hinchadas fueron de Tomas Castellani (Argentina), luego de eso no ha tenido un modelo a seguir ya que busca hacer algo distinto a lo que ya ha sido creado. Sin embargo, se confiesa admirador de Carlos Cruz-Diez, a quien llama “maestro”; de Leonardo Da Vinci, Picasso y Salvador Dalí.

Olivares004

Es un joven muy centrado y lo demuestra cuando tratamos de definir su estilo: “A mi edad es complicado definirlo, ya que actualmente vivo algo que llamo “adolescencia artística”. La etapa en la que el artista explora las distintas tendencias y conceptos en busca de su propia identidad dentro del mundo del arte.  Lo que sí puedo definir es que mis obras van dirigidas a una parte más interna o imaginaria del ser humano. Si quisiera mostrar la realidad sería fotógrafo, mi trabajo busca llevar lo irreal al mundo real. En mis últimas obras se consigue una mezcla entre cubismo, surrealismo y arte abstracto”. 

3

El sentimiento nacionalista y su amor por el país son los motores que le impulsaron a hacer esta serie de la bandera de Venezuela. “Cuando amas a alguien, en este caso a Venezuela, tienes que darle más amor en su peor momento. Siempre he visto como en nuestro país usamos bolsos y prendas con banderas de otras naciones, ya que en esos países han convertido sus símbolos patrios en obras de arte y se han hecho parte de la vida de la gente. Cuando el ser humano ve en una imagen algo que está de alguna u otra forma relacionado con sus experiencias de vida, provoca cierta emoción y puede quedarse viéndola una y otra vez, trata de llevar eso consigo y tan sólo poner sus ojos en la imagen lo hace sentir mejor; así como cuando alguien pone en su escritorio una foto de su familia o una imagen religiosa”.

2

Su razón de hacer arte con la bandera de Venezuela es mostrar su verdadera belleza junto a la de las distintas regiones del país creando una conexión entre ambas cosas y convirtiéndolos en iconos de la personalidad del venezolano. 

5

A pesar de su corta edad, está consciente del momento socio político que vive el país. “Mi llamado es a que no tengamos miedo y a soñar. Simón Bolívar libertó 5 naciones, nada nos dice que no tuvo miedo pero él se hizo un héroe gracias a vencer esos temores. Siempre van a existir personas que nos van a decir que estamos “locos” o que no podemos pero les aseguro que sus sueños son mucho más grandes, fuertes e inteligentes que esas personas. No cometamos los mismos errores del pasado. Es momento de querer a nuestro país y aferrarnos a él. Las cosas cambian si buscamos el cambio, siempre colocando como bandera la unión de todos los venezolanos, del amarillo, azul y rojo. Así como cuando dibujo y veo que los tres colores son complementarios: ninguno sobra y todos son importantes cuando se unen y forman un vinotinto”.

10

Para descargar los diseños de Oscar adaptables a la pantalla de tu teléfono móvil o tablet, debes hacer click en el botón “Descargar” que aparece en la esquina superior derecha en este ENLACE.

6

Si quieres seguir su trabajo, sólo debes seguirlo a través de sus redes sociales: Twitter Instagram.

17

 

18

7

8

9

11

12

13

14

15

16

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s